Translate

xx

SOBRE MI


                               




Comienzo de mi aventura:

Primero en este viaje, visite República Dominicana, luego volé hasta Costa Rica, cruce a Nicaragua y después de recorrerla casi de punta a punta, todo esto en plan "mochilero" me traslade al norte del país, en concreto a SOMOTO, frontera con Honduras; desde allí comencé esta aventura en bicicleta.

Bueno pues  me llamo Juan C Benito Ferri y tengo 43 años. Espero que todo lo que ponga en este blog sirva de algo, tanto de información para la gente que va a hacer una ruta parecida o solamente para entretener, pero me gustaría que sirviese también para dar a conocer las diferentes culturas, costumbres y formas de vida de esta América Latina bajo mi humilde punto de vista.

Os cuento sobre mí...
Toda la vida me he mantenido activo mas o menos, hasta hace unos 15 años que me diagnosticaron Asma Bronquial.  El médico, lo recuerdo como si lo estuviese viendo ahora mismo, me dijo que podría hacer algo de deporte pero sin forzar, controlado y con moderación.  El esfuerzo y la hiperventilacion hacen al asmático mas vulnerable y es muy probable que el cuerpo se defienda con un ataque de asma, y según en que circunstancia y lugar te suceda, puede ser algo muy grave. Son malos el aire frío, la pérdida de calor, el grado de humedad y los cambios osmóticos o pérdida de agua en el cuerpo. A partir de aquí, digamos eres dependiente de una medicación.  Pensé que nunca podría disfrutar de mis caminatas eternas perdido en las montañas, ni subir montañas con mi hermano, ni podría  correr o hacer rutas con bicicleta, y se me cayó el mundo encima. Esto fue un lastre para mí y una decaída tanto,  física como psicológica. A partir de reflexionar unos años, ya me lo tomé como un reto personal el querer, a parte de subir el nivel físico poco a poco, embarcarme en una aventura tan grande como esta, para demostrarme a mi mismo que podría superarlo.

La idea de hacer este gran recorrido también fue porque siempre me gusto la relación que guardan, la naturaleza y el deporte. La bicicleta te permite disfrutar de la naturaleza, y lo mas importante, sin contaminar.   También, te da eso que no te da ningún otro medio de transporte, una sensancion de LIBERTAD inigualable. Además te acerca a la tierra, a sus gentes y paralelamente a ello vas descubriendo un nuevo mundo. La idea la fui madurando en mi cabeza desde hace un par de años, y creo que este era el momento idóneo para llevarla a cabo. Todo el viaje en sí es un punto constante de inspiración y motivación, lo cual implica mucho Compromiso a la hora de afrontarlo. 
No me he preparado especialmente, puesto que no voy a batir ningún record, ni nada parecido. Mi idea es hacer al día unos 80 km o 90 km al día, dependiendo de los enlaces y sitios bonitos que ver en la zona, que por supuesto no me los quiero perder, pero sobre todo conocer a las gentes del lugar e involucrarme lo mas posible en sus conocimientos , ya que agrandaran los mios también, conviviendo el mayor tiempo posible con ellos. Espero que la mente, las circunstancias y sobre todo las piernas me respondan, para poder plasmar en textos y en fotografías siempre que pueda, los lugares mas bonitos de esta América Latina.


Por otra parte, me encantan los animales salvajes y sobre todo, verlos interactuar en su entorno me fascina. No comprendo la existencia de los zoológicos, los circos , la caza y venta furtiva, como tampoco cualquier acción lucrativa a consta de una especie animal.

En la ideología personal, decir que  uno de los primeros libros que leí fue la Biblia, ( además 2 veces ) el antiguo y Nuevo Testamento. Yo pienso que una persona no deja de ser mas buena o mas mala,  por creer o no creer en un Dios. La Tierra Prometida o Tierra Santa de la que habla la Biblia, JERUSALEN, esta hoy en día y desde hace muchísimo tiempo atrás, sumergida en una guerra sin sentido y que va para largo.  Que curioso no ?
 Considero que cualquier ideología, se puede convertir en idolatría fácilmente, y perder entonces todos los valores que en nuestra educación nos enseñaron, dejándose llevar por el objeto idolatrado  a consta de cualquier cosa y sacando a relucir los instintos mas primitivos del ser humano. Precisamente así han comenzado la mayoría de las guerras. No es suficiente con robar los sábados e ir a misa y confesarse los domingos.   
 Y si tu pregunta es si creo en algo pues  sí, si creo;  pero ese algo que te ayuda a mejorar día a día, en todos los aspectos de la vida, tanto en tu exterior como en tu interior y por supuesto, sabiendo a ciencia cierta que ese algo, nunca te solucionará los problemas o las situaciones cotidianas que se presentan en tu vida diaria, sino que tu, a través de tus enseñanzas, conocimientos y vivencias los tienes que solucionar por ti mismo con tu experiencia a lo largo de la vida. 


No me gusta este Sistema por el que continuamente nos manipulan, en todos los aspectos y al que estamos condenados a obedecer hoy en día. Vivimos continuamente en un Sistema de imposición y prohibición. Y cuando además, ese sistema esta pervertido, llegamos donde actualmente ( en el precipicio, en el abismo ).
Un Sistema, que además de estar corrompido, se compone de leyes que restan libertad y derechos básicos al ciudadano, limitándonos la capacidad de decisión en cualesquiera de los casos , y obligándonos a pagar los desperfectos de los de arriba, que se enriquecen ilegalmente, con cargo a nuestras espaldas. Nos manipulan sin que nos demos cuenta y nos hacen formar parte del rebaño....... 
 Esta arma del siglo XXI , es una de las más importantes que tenemos para enfrentarnos a la situación actual, y así construir poco a poco, una sociedad más inteligente, a base de estar constantemente bien informada, la cual sacará a relucir todos los parches y deficiencias que tiene este Sistema, y desde esa base, intentar cambiarlo. Se llama Internet.

Los que dicen representarnos, y que son los mismos a los que les hemos dado poder con nuestros votos, provocan guerras por intereses armamentísticos, posicionamiento global, o acaparamiento de recursos naturales y no les importa nada más; no les importa pasar por encima de una o de un millón  de personas, con tal de estar arriba a cambio de lo que sea. 
Todo esta manejado por una  " GRAN "  mano que mece la cuna .  Mientras exista todo esto, que sera de  LA PAZ en el mundo. Y no solo de la Paz, también la Justicia, los Valores Esenciales que debe de tener de cada persona....etc...etc...
Un ejemplo que siempre tengo presente, es que si te estas ahogando y sacas la cabeza para respirar, siempre hay una persona mejor posicionada que tu por ejemplo, un político,banquero o similar, que desde una barca y con su pie, te vuelve a hundir la cabeza al fondo del mar, dejándote respirar lo justo para sobrevivir otros 2 minutos.
Por no hablar de los bancos....., ya se sabe de sobra como trabajan.

Parece que no estoy a gusto con nada, y no es así. Lo que todo esto me produce es  una especie de aversión a este modo de vida al que nos hemos visto obligados a pasar por el aro y que incluso muchos se han acostumbrado a vivir así; de echo, el Sistema se ha degradado y degenerado de tal manera, que esta abocado al fracaso. Creo que este sistema decadente no es el correcto y hay que cambiarlo ya, porque nos han exprimido ya casi al límite y ya no aguanto más, el respirar sólo 2 minutos cada vez hasta que me vuelvan a hundir la cabeza. 
Necesito poder respirar siempre que quiera con total libertad porque este es mi mundo, nuestro mundo , me pertenece y tengo el derecho a disfrutarlo cuando, donde y como yo quiera.

No soporto las Banderas, ni las Fronteras, ni el Racismo.Todo ser humano es igual en cualquier parte del mundo, hable el idioma que hable o sea del color que sea. Me gusta la variedad de cultural, donde aprendes día a día, como si estuvieses continuamente en una Universidad,  la de la propia vida que es igual de importante que la académica !!!   Además, yo creo que la mayoría de la gente que es racista, en un 99 % no ha viajado nunca, incluso ni ha salido de su propia comunidad y cree que piensa correctamente porque su  vecino, también piensa así. 

Soy partidario del sistema del trueque donde las personas intercambiaran sus bienes libremente y  sin ninguna moneda o billete de por medio, o el trabajo por bienes en especie, micro cooperativas, etc...etc... Como se ha echo desde el principio de los tiempos.Así no habrá Inflación o Hiperinflacción provocadas precisamente por los gobiernos con sus maquinas de hacer dinero.

No soporto la Avaricia , la Codicia , la Falsedad ni la hipocresía. Aspectos que producen muchas de las diferencias en esta sociedad. Yo no quiero tener ni  mas , ni menos que nadie. Me es completamente indiferente. Y al igual que me gustaría nadie me juzgara por el posicionamiento que cada uno tiene en esta sociedad, en lo material..., "cuanto más tienes, más vales". Para mí tiene más valor como persona, defender tus ideales hasta la muerte, que tener todo lo material del mundo.

No me gusta el consumismo, el tener o no tener más que alguien, comprar  lo último, ir a la moda.... Aunque reconozco que en un tiempo pasado me deje llevar por ello. La verdad  es que es una quimera; estar trabajando meses y meses para comprar una TV un poquito mas grande o más plana que la que tienes.Me gustaría tener vecinos, amigos y conocidos que siempre tengan mejores cosas materiales que yo, porque me haría sentir el hombre más feliz del mundo.

Hemos convertido esta sociedad en cada vez mas des-humanizada. Se prefiere la televisión a la tertulia familiar; chatear y hablar por las redes sociales a tener una reunión de amigos. Que pena! !!!


Quería dar las gracias a mi familia por su apoyo y comprensión, ya que estar tanto tiempo lejos de ellos ha supuesto para ambos un lastre al esfuerzo diario, aunque se que en mi caso, ese lastre cada vez es menor con cada pedaleada que doy, espero que sea lo mismo a cada día que pase, en su caso.





 Estos son los deportes que mas me gustan y los practico siempre que puedo Running, Triatlon, motos, escalada, bicicleta, pero sobre todo  subir y subir montañas. 



Nador/Lago Iriqui (Marruecos)

Carlos y mi hermano M.Angel . CEX escalando el Peñón de Ifac en Calpe (España)

                                       



Travesías / Tekking :

                  HRP o Alta Ruta Pirenaica (28 días)      España-Francia

                      MontBlanc             Desde Courmayer

Monte Perdido, Mulhacén
                         y decenas de picos menores         España



En moto:

Desde Nador ( Marruecos ) hasta el Lago Iriqui (frontera con Mauritania)





En bicicleta:

                                Cordillera del Atlas              Marruecos
                               Camino de Santiago  (Leòn/Santiago)    España
                               Camino de la Lana  (Caudete/Atienza)   España
Caudete a Marrakech




Running:

 carreras urbanas, 1/2 Maratones, Maratones, Ultra y Triatlon